Al hilo de la huelga general educativa del 9 de Mayo

martes, 7 de mayo de 2013

Pese a que en un principio las medidas que están siendo adoptadas por el ala más reaccionaria de los partidos burgueses – el Ejecutivo actual – así como las sucedidas anteriormente, puedan parecer las culpables de la situación educativa que hoy padecemos, debemos señalar y descubrir que la vorágine de degradación de nuestra enseñanza deriva directamente de la naturaleza inherente al sistema capitalista. La situación actual del sistema de producción del mismo hace que la burguesía necesite una educación que engendre una juventud obrera sin apenas cualificación.
Por consiguiente, encontramos que las medidas que han ejecutado el Gobierno y la Comunidad de Madrid tienen como objetivo continuar articulando el sistema educativo al servicio del capital, utilizarlo como herramienta de la burguesía para nutrirse de nuestra juventud obrera y estudiante, en aras de continuar la explotación desmedida, estableciendo para ello progresivas y mayores barreras de clase para el acceso a la enseñanza, no necesariamente monetarias. Las decisiones de las que hablamos, aprobadas por el Estado, y que se están llevando a cabo son las siguientes, subida del precio de la matrícula del año próximo entre un 35% y un 50%; reducción de becas generales (10% en 2012, 15% en 2013), Erasmus y PUMAS  (las Séneca han sido eliminadas para el curso 2013/2014); disminución del gasto en investigación en un 30%.
Hemos de ser claros y comprender que esta barbarie sólo cesará ante un movimiento consciente, de carácter obrero, que no busque puntos intermedios sino que acuda a la raíz proponiendo la destrucción irreversible y definitiva del sistema que nos condena a un futuro precario y desolador, a un futuro de oprimido al servicio del opresor. Este movimiento deberá comprender, como factor esencial, que la lucha estudiantil ha de ir inexorablemente entroncada en la lucha del conjunto de la clase trabajadora, la lucha por el Socialismo.
Por tanto, y ante el somero análisis previamente expuesto, podemos concluir que los motivos y objetivos que plantean los convocantes de la huelga del 9 de Mayo no son sólo superficiales, sino a todas luces insuficientes e inútiles para el conjunto de la clase trabajadora y sus hijos, los estudiantes. Es por ello que queremos denunciar – y eliminar – el reformismo patente en la convocatoria y en el conjunto del desclasado e incipiente movimiento estudiantil actual.
De igual manera, hacemos nuestra la llamada a los estudiantes, reivindicando un objetivo que traspasa todo marco reformista – esto es, el derrocamiento del sistema capitalista -, por medio de la respuesta contundente y de la organización consciente y consecuente de la clase trabajadora en los centros de estudio, en los centros de trabajo y en los barrios, todo ello como un único bloque indisoluble.
Por ello, desde el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL y FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA  en MADRID, luchamos por un movimiento estudiantil de clase y revolucionario, inexorablemente ligado al movimiento obrero, que plante cara al sistema luchando por su derrocamiento y por la edificación del Socialismo, que, por fin, nos haga verdaderamente libres.



¡POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE CLASE Y REVOLUCIONARIO!
¡POR EL PODER POPULAR EN TODO CENTRO DE ESTUDIOS!
¡POR EL SOCIALISMO! ¡ESTUDIANTE, ORGANÍZATE Y LUCHA!

Partido Comunista Obrero Español en Madrid
Federación de Jóvenes Comunistas de España en Madrid


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España