Nace el colectivo de la FJCE de la ciudad de Sevilla

viernes, 8 de junio de 2012

Hoy, 8 de Junio de 2012, se constituye el primer colectivo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE) en Sevilla. Es para nosotros, los militantes de la FJCE, un orgullo y un honor constituir el primer destacamento juvenil del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en la ciudad de Sevilla.

Así pues, los jóvenes comunistas de Sevilla, con la constitución de este colectivo damos un paso adelante en la lucha por una nueva sociedad, por una sociedad socialista, por la Dictadura del Proletariado: una sociedad en que los jóvenes seamos tratados como lo que somos, como el futuro de la sociedad, y no a modo de mano de obra barata, e incluso esclava, que es el trato que actualmente recibimos en la sociedad capitalista.

Como comunistas, nos guiamos firmemente por las premisas del marxismo-leninismo, ciencia que debe servirnos para interpretar correctamente la realidad y para ser capaces de transformarla en interés de las clases explotadas, con el norte puesto en la consecución de la Dictadura del Proletariado, que camine con paso decidido hacia la supresión de las clases sociales, hacia la sociedad comunista.

Aquí en Sevilla no nos han faltado ejemplos de grandes hombres y mujeres que dieron su vida por la causa del proletariado. Entre todos ellos merece una mención especial el camarada José Díaz, histórico Secretario General del Partido Comunista. Suyas son estas palabras:

“Nosotros luchamos por la Dictadura del Proletariado, por los Soviets. Lo declaramos paladinamente, porque nosotros como Partido del proletariado, no renunciamos a nuestros objetivos.”

Hoy día, 70 años después del fallecimiento del camarada José, la tarea principal de los comunistas, a la que no renunciamos, sigue siendo la misma: la creación del poder obrero y popular, de los Soviets, como premisa indispensable para la consecución de la Dictadura del Proletariado y la construcción del socialismo.
Desde la FJCE de Sevilla nos comprometemos firmemente con esta causa, que es la de todos los trabajadores, en la que pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestro empeño.


¡Viva el marxismo-leninismo!
¡Por la revolución y la Dictadura del Proletariado: joven, fedérate y lucha!
¡Viva la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE)!

1 comentarios:

  1. Marcos Koba dijo...:

    Muchisima suerte camaradas Sevillanos, esperamos que el colectivo de Sevilla se convierta en un nucleo ideológico comparable al del PCOE en la ciudad =)

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España